Por Patricia Moreno Sánchez

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre y la restricción al transporte público han cerrado 75 comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, reveló José Juan Ayala presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, agregó que lo grave es que de continuar las bajas ventas están en riesgo de cerrar 800 negocios más.
Indicó que con el cierre de los comercios, se perdieron al menos 250 empleos, al señalar que cada negocio empleo como mínimo a 3 personas, agregó que de generarse más cierres, habrá mayor desempleo.
Informó que a la fecha se está trabajando en la reconstrucción del edifico del centro, donde se ubicaban una zapatería, una tienda de ropa y tela, además de una escuela de idiomas, que fue afectado por el sismo, se espera en unos meses se entregue la obra y reabrir los negocios.
Por lo anterior reiteró el llamado a las autoridades municipales para que autoricen el regreso del transporte público al centro, con ello facilitar el transporte a clientes a esta zona y aplicar el COREMUN para reubicar a al comercio informal que continua afectando al comercio establecido en hasta un 50 por ciento en sus ventas.