Marco Fierro

 

Nuevamente el espejo de agua ubicado en el Parque Amalucan será cerrado por un tiempo indefinido, informó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.

Precisó que el tiempo en el que estará cerrado será indefinido, pero se comprometió que, para 2020, estará abierto los 365 días del año, ya que habrá personal que se dedique especialmente a su mantenimiento.

“Destinamos personal que sale de oficinas y otras áreas para que se fuera al Parque Amalucan debido a la demanda de la población, por eso ahora reubicamos al personal y hacemos un análisis estratégico para que este parque esté abierto todos los días”, dijo.

En la entrevista, recordó que no les han entregado otras espacios desde que se terminó de construir por la administración estatal de Antonio Gali Fayad, por lo que espera que ahora se agilice esta acción para tomar en su totalidad los servicios.

Manifestó que sería una irresponsabilidad no tener al personal adecuado para cuidar a los ciudadanos que buscan estar en “la alberca”, de ahí que se asignará un guardia permanente para ello.

Desechó que la administración vaya a desaparecer el ojo de agua como centro de natación, incluso buscan incluir otros atractivos pero esto se dará a conocer una vez que se aprueben en el presupuesto de egresos.

“Yo he hablado bien de la ciudadanía, ellos cuidan el Parque porque están apropiados, tenemos que hacer una transformación, hay una demanda importante de que siga como ojo de agua, están apropiados de ese espacio”, concluyó.