+ Darán preferencia al Tren Turístico y cambiarán el sentido en la 44 y 46 poniente a la altura de la 11 norte-sur

Dulce Gómez

Sobre la Avenida Héroe de Nacozari quedará prohibida la circulación del transporte público, a fin de garantizar el orden durante el paso del tren turístico, adicionalmente se cambiará el sentido de algunas vialidades, entre ellas la 46 Poniente, anunció la titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Mariana Navarrete Little.
La funcionaria municipal explicó que en el caso de la Avenida Héroe de Nacozari, los concesionarios de las unidades del transporte público ya fueron notificados sobre dicha determinación.
Derivado del cambio, apuntó que se llevará a cabo una campaña de información, con el propósito de orientar a los usuarios. De tal modo, dejó en claro que solo se permitirá el acceso al tránsito local.
“Habrá desvío de rutas, Héroe de Nacozari será una vialidad únicamente para tránsito local. La Secretaría de Transportes Estatal será la encargada de realizar el desvío de las rutas y también se hará un cambio en la 11 Norte-Sur, más o menos de la Diagonal Defensores de la República a la 46 Poniente, solo será con sentido al Sur, se implementará a finales de enero”, especificó.
Lo anterior, al tiempo de resaltar que dichos movimientos se realizarán en conjunto con el Gobierno del Estado.
Asimismo, Mariana Navarrete resaltó que se pretende hacer el cambio de sentido de la 44 Poniente pues ahora va a ir del Bulevar Héroes del 5 de Mayo hacia el Bulevar Carmen Serdán. Además, el sentido de la 46 Poniente ahora se dirigirá al Sur.
En tanto, dijo que el desvío de rutas del transporte comenzará a partir del 19 de enero y el cambio de sentido en otras vialidades que será efectivo desde el 26 de enero.
“Conjuntamente con el Gobierno del Estado se harán algunas adaptaciones a los sentidos y desvíos del transporte público. Se pretende hacer el cambio de sentido de la 44 Poniente y un tramo de la 11 Poniente-Sur, ahora va a ir de 5 de Mayo hacia Carmen Serdán, ese será el cambio de sentido. La Secretaría de Transportes Estatal será la encargada de realizar el desvío de las rutas y también se hará un cambio en la 11 Norte-Sur, más o menos de la Diagonal Defensores de la República a la 46 Poniente, solo será con sentido al Sur, se implementará a finales de enero”, especificó.
Por su parte, la 11 norte cambiará en el tramo de 36 Poniente a 46 Poniente, dejando únicamente sentido de norte a sur.
Derivado de estas acciones, a partir del 19 de enero se desviará el transporte público convencional por la 9 Norte y 34 Poniente.
Con estas acciones se reducen los tiempos de traslados del usuario que viaja en el transporte público, del automovilista, y mejora la operatividad del Tren Turístico en una sana convivencia entre vehículos.