• Una chica de 15 años se fue de su casa por voluntad propia; sus padres acusaron que había sido privada de la libertad.
  • Para forzar a las autoridades a buscarla cerraron la carretera federal a Tehuacán a la altura de Mendizábal.
  • La adolescente fue localizada en Plaza San Diego, confirmó que no estaba secuestrada; y hasta ese momento los manifestantes reabrieron la circulación.

 Odilón Larios Nava. – Un grupo de aproximadamente 100 personas mantuvieron cerrada la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc, desde las 13:30 horas hasta las 20:50 horas.

Los manifestantes estaban en apoyo a una mujer la cual denunció la supuesta privación ilegal de la libertad de su hija Luisa Alejandra, de 15 años, presuntamente a manos de un hombre de 21 años de nombre Jesús Fabián. La mujer acusaba que las autoridades ministeriales no habían hecho su trabajo.

Agentes ministeriales ubicaron a la menor en Plaza San Diego, de acuerdo con fuentes policiales, la chica dijo que se fue de su casa por voluntad propia por desacuerdos con sus padres. Fue llevada a la Fiscalía, donde llegó su mamá alrededor de las 20:40 horas acompañada del presidente de Amozoc. Una vez que confirmó que la menor estaba bien llamó a los manifestantes y les informó, en ese momento fue reabierta la circulación.

Se desconoce el curso que tomará este caso, fuentes policiales informaron que el hombre acusado de secuestro por la mamá de la chica, presumiblemente es pareja sentimental de Luisa Alejandra.