Por Jesús Lemus/Puebla

Por estatutos del PRD, el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, no podría ser dirigente estatal del partido, destacó la diputada local del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, luego de reiterar su interés por encabezar el instituto político en septiembre próximo.
Dijo que para concretar la designación como candidato del funcionario estatal al frente de la dirigencia estatal del PRD y quien tiene pocos días de haberse afiliado al partido, se tendría que publicar una convocatoria a “modo” para hacerlo.
Entre los requisitos que tendría que cumplir actualmente el titular de la Secretaría General de Gobierno para ser líder del partido, es que hubiera desempeñado un cargo de elección popular o ejercer un puesto dentro de dirigencias estatales anteriores.
La diputada local del PRD consideró que la afiliación de Maldonado Venegas es una buena carta de presentación al partido, además de que reforzará el trabajo político que se viene aplicando en el territorio poblano.
“En el partido hay una composición de todo tipo ya que han militado en otros institutos. Pero si hablamos de su llegada a la dirigencia (de Luis Maldonado), tendría que existir una convocatoria a modo para que pasara, de lo contrario los estatutos se lo prohíben”.
Señaló que en lo personal, seguirá trabajando con todas las corrientes del PRD para que en septiembre pueda convertirse en la sucesora de Eric Cotoñeto Carmona.
Añadió que hasta la fecha es bien vista por los militantes del partido en todo el estado de Puebla; por lo tanto, confió que no haya ningún tipo de inconveniente para que a futuro pueda alcanzar la posición partidista.
Al final, precisó que después de mayo se dará a conocer a cuánto incrementó el número de afiliados dentro del partido, al resaltar que este mes se hizo una campaña intensa para reforzar la presencia del Sol Azteca.