• El 19 de junio serán publicados los resultados de los aceptados a través de la Gaceta Universidad

Por Diego Armando Cuautle

Este 21 de abril es el último día para los interesados en participar en la convocatoria para el concurso por oposición en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puedan registrarse en la página oficial y puedan ocupar una de las 70 plazas de nueva creación de personal académico de carrera.
Dicha invitación fue lanzado el pasado 31 de marzo y tiene como objetivo fortalecer y renovar la planta académica de los planes y programas educativos de nivel medio superior y superior
De acuerdo con el documento, que se encuentra disponible en su página electrónica www.buap.mx, el registro se llevará a cabo hasta este viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y estará a cargo de La Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA).
Para el 26 de abril, los aspirantes que hayan reunido los requisitos, serán notificados de los términos, fechas y modalidades para la aplicación de las evaluaciones, las cuales se tienen previstas que sean el 8 y 9 de mayo del presente año.
La BUAP informó que en total son 70 plazas las que están sujetas a concurso entre las que se encuentran categoría profesor investigador asociado “B”, tiempo completo; profesor investigador asociado “C”, tiempo completo; técnico académico asociado “C”, tiempo completo; técnico académico titular “A”, tiempo completo; técnico académico asociado “B”, tiempo completo, entre otras.
La Máxima Casa de Estudios del estado precisó que la modalidad de las contrataciones será por tiempo determinado por un año a partir del 31 de julio de 2017, con el salario establecido en el tabulador vigente de la institución, con el fin de realizar funciones de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, así como, de apoyo a las anteriores.
Cabe señalar que está basada en las modificaciones al Reglamento Interno de Permanencia del Personal Académico (RIPPA) con el objetivo de que la contratación de docentes sea transparente.
Dentro de los requisitos para los aspirantes se encuentran: poseer grado académico de maestría o doctorado o equivalente en el área, en la disciplina que corresponda a la formación requerida por los alumnos del programa educativo respectivo.
Los aspirantes que reúnan los requisitos para participar en el concurso, podrán conocer los términos, fechas y modalidades para la práctica de las evaluaciones, a través de la página www.buap.mx a partir del 29 de mayo destaca la convocatoria.
El 19 de junio serán publicados los resultados de los aceptados a través de la Gaceta Universidad y el ganador deberá impartir docencia dentro de su disilaba de acuerdo con la programación establecida por la universidad y demás actividades académicas en la unidad académica de adscripción o en otras distintas según se requiera.