Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla trabajará en la construcción de una ciclovía a nivel de piso en el Bulevar Forjadores, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien precisó que la elaboración del proyecto tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos.

En entrevista, dijo que este plan “de calle completa” irá de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y refirió que este proyecto incluiría la instalación de drenaje pluvial que aproveche el agua de lluvia y señalamiento tanto horizontal como vertical.

“Ya tenemos el proyecto ejecutivo en el que invertimos más de 6 millones de pesos y la idea es tener un ejemplo de lo que debe ser una calle pensada no en los coches solamente sino en los peatones, en los ciclistas, en el transporte público y en el medio ambiente”, refirió en entrevista, durante la Rodada Familiar Bici Puebla”.

En tanto, esperó que sea durante el presente año cuando la edificación de esta ciclovía sea una realidad, pues además, compartió que el plan ya está en manos del Gobierno del Estado y de la SEDATU.

Asimismo, Banck Serrato indicó que esta construcción contempla un presupuesto de 320 millones de pesos y evitó mencionar el tramo de la misma.

Esto después de que el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció la rehabilitación del Bulevar Forjadores y cuya obra actualmente se lleva a cabo.