Dulce Gómez

El Gobierno del Estado construirá una ciclopista sobre la Avenida Carmelitas, además prohibirá la circulación del transporte público, informó el subsecretario de Infraestructura estatal, Xabier Albizuri Morett.

En este sentido, el funcionario apuntó que dicha edificación se realizará en los próximos días, como parte de la rehabilitación de dicha vialidad, ubicada al Sur de la ciudad.

El ex regidor del Ayuntamiento de Puebla admitió que 120 propiedades serán afectadas, sin embargo, puntualizó que la administración encabezada por José Antonio Gali Fayad ya platicó con los vecinos, quienes a decir de Albizuri Morett están de acuerdo.

El secretario manifestó que sólo se reducirán banquetas y no se afectará la propiedad de las familias por esta obra que irá de la 105 Poniente hasta Avenida Las Torres y el Distribuidor pasará el Periférico en paralelo a la 11 Sur.

“Son 5.6 kilómetros, ha habido una respuesta maravillosa de la gente. Son alrededor de 120 propiedades, pero no afectamos toda la propiedad, es parte de la banqueta. Serán 5 etapas en las que se realizará la obra”, enfatizó.

También, refirió que se necesitará de una inversión superior a los 600 millones de pesos, en tanto, el Gobierno Municipal aportará 100 millones. Además, aseveró que se colocará nuevo mobiliario urbano, señalética vertical y horizontal, nuevo alumbrado público.