Por Patricia Moreno Sánchez

Diego Corona, secretario de Infraestructura y Trasporte (SIT) confirmó que el proyecto de la Ciclo Vía del Bulevar Hermanos Serdán será modificado, y estará concluido para diciembre próximo.
Refirió que es un proyecto totalmente elevado que ira del nuevo Nodo Serdán y para ello se aprovechara el camellón central que es mínimo el número de árboles. Indicó que incluso se redujo la afectación a la zona arbolada y por lo tanto solo se retirarán 232 árboles de acuerdo a estudios.
Comentó que aún se tienen mesas de trabajo con el municipio de Puebla para platear la mejor propuesta. Al mismo tiempo reconoció que solo se cuenta con un permiso preliminar empero se espera que con las nuevas adecuaciones se libren los permisos correspondientes.
El funcionario descartó que esta ciclo vía se realice a nivel de piso, sin embargo dijo que se realizaría un tramo a nivel de piso del Parque de la Constanza y así se conecte con la ciclo vía que se propone, a través de esteban de Antuñano y llegará hasta la Estación del Tren.
Insistió que los arboles cipreses serán reubicado y el arbolado de las laterales o palmeras no serán tocados, y se reforestará las glorietas.
Refirió que esta modificación no altera el costo que está contemplado de 273 millones de pesos.
Con respecto a la oposición de organizaciones civiles por el derribo de árboles, el funcionario dijo que están en su derecho y el gobierno está con disponibilidad de escuchar sus voces y propuestas. Por ultimo aseguró que no les han hecho llegar ningún ampara para detener el proyecto y agrego que al cumplir con la normativa ningún amparo procede.