*Jessica Bonilla, Alejandro Reséndez, Eduardo Guzmán y Harold Gutiérrez

Excelentes resultados consiguió la selección de Puebla en el Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2014, al conseguir 20 medallas en total, con seis de oro, ocho de plata y seis de bronce, además del posible llamado de Jessica Bonilla, Alejandro Reséndez, Eduardo Guzmán y Harold Gutiérrez, a la Selección Nacional rumbo al Campeonato Panamericano Junior.
Rolando Trillo Pando, entrenador del representativo poblano, se mostró contento con los logros en la Olimpiada “el ciclismo es el segundo deporte que aporta mayor número de preseas para Puebla, durante las pruebas de Contra reloj, Ruta y Pista, fueron un total de 20 preseas y esto nos da buenas expectativas para seguir creciendo, sabemos que podemos mejorar estos resultados”.
Y agregó que del combinado poblano “un 90 por ciento de los participantes tuvo medalla, estuvimos en 14 finales y los muchachos hicieron un gran esfuerzo”.
El entrenador comentó que, además del importante número de medallas, los resultados arrojados permiten tener cuatro prospectos para integrar en un futuro cercano la Selección Nacional rumbo al Campeonato Panamericano Junior, “estamos en espera de la confirmación de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y esperamos sean llamados Jessica Bonilla, Alejandro Reséndez, Eduardo Guzmán y Harold Gutiérrez”.
Jessica Bonilla y Alejandro Reséndez, fueron las grandes figuras de la delegación de Puebla. Jessica con dos oros y dos platas y Alejandro con tres de oro y una de plata.
Una vez concluida la participación en la Olimpiada Nacional 2014, la selección de Puebla reanudará sus entrenamientos de cara a compromisos como el Campeonato Nacional Elite de Ruta y Pista, programados en junio y julio, respectivamente.
Trillo Pando estableció que pudieron ser más medallas de oro, “pero varios detalles técnicos impidieron lograr un mayor número de preseas. Otra de las cuestiones, fue la caída de Eduardo Guzmán quien resultó con fractura de clavícula en el Nacional, logró recuperarse y así obtuvo una medalla de cada metal, pero aún no está al cien por ciento”.