Por Ana Ruiz/ Puebla
Integrantes del Consejo de Ciclistas de Puebla organizaron un foro para demostrar la viabilidad de que las autoridades desarrollen el proyecto de la ciclovía en la 25 oriente- poniente, pues consideran que la mayoría de recursos se han aplicado en beneficio de automovilistas.
Acompañado del regidor Adán Domínguez, de representantes de estudiantes de la zona, y de constructores, Javier Treviño, representante de los ciclistas, señaló que tener vialidades exclusivas para sus recorridos y para los peatones permitiría reducir los accidentes de tránsito.
Por ello, consideró viable que vialidades de alta circulación cuenten con un carril especial para ciclistas, uno para peatones y dos de flujo, de manera que todos los sectores de la población sean beneficiados.
Y es que según análisis hechos por los integrantes de dicho consejo, apenas dos de cada 10 pesos invertidos por las autoridades son pensados para quienes no hacen uso del automóvil; aunque cuando apenas una de cada tres personas tiene su propio medio de transporte.
Por su parte, el regidor del PAN y además presidente de la comisión de Movilidad Urbana en el ayuntamiento de Puebla dijo que se continuarán impulsando proyectos similares, pues las nuevas condiciones de la capital poblana lo demandan.
En tanto, Saúl Morales, alumno de un bachillerato ubicado sobre dicha vialidad adelantó que estudiantes de la institución impulsarán un programa para promover el uso de la bicicleta y que el proyecto de ciclovía sea bien aprovechado por los usuarios.