• En este caso para efectos legales el responsable del percance es el conductor de la bicicleta.

Odilón Larios Nava.- Un ciclista perdió la vida casi de inmediato luego de ocasionar que una pipa chocara contra él. El hoy occiso salió proyectado contra el asfalto mientras que el conductor de la pipa siguió de largo.
De acuerdo con los primeros peritajes, el ciclista no respetó la banderola de alto y dado que la bicicleta es considerada como un vehículo, el hoy occiso debió respetar las indicaciones de tránsito.
Lo anterior ocurrió la mañana de este lunes en la calle 7-C Sur y la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Guadalupe Hidalgo. De esta forma trágica una familia enlutó justo a unas horas de celebrar el día de muertos.
Las versiones de los testigos informaron que la pipa circulaba muy rápido con dirección a la 11 Sur y al llegar a la 7-C Sur chocó contra el ciclista. Sin embargo los peritajes de las autoridades de la Dirección de Tránsito indicaron que el ciclista no respetó la banderola de alto.
Trascendió que el conductor de la pipa de forma inicial se detuvo y descendió. Al ver que el ciclista estaba tendido volvió a trepar a su pesada unidad y escapó. Según las versiones extraoficiales el hombre se fue a resguardar a su domicilio en la Cuarta Sección de san Ramón.
Cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA revisaron al varón confirmaron que no tenía signos vitales. Familiares del ciclista acudieron hasta el lugar y lo identificaron como José Cruz Segura, quien contaba con 67 años de edad. El hoy occiso se dirigía al mercado Independencia a trabajar.
Vecinos de esa esquina no tardaron en salir con una veladora y flores de cempasúchil, para colocarlas junto al cuerpo.
Después de lo ocurrido los habitantes del lugar exigieron la colocación de reductores de velocidad o semáforos en esa esquina, pues aseguran que es frecuente que los automovilistas circulen a exceso de velocidad.