• Se desconocen las características del vehículo que lo embistió, pues siguió de largo.
  • Fue arrollado de noche, su bici no llevaba luz y él no portaba prendas reflejantes.

 

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 20 años murió mientras conducía su bicicleta de montaña. Lo embistió un automóvil que siguió de largo, por lo que se desconocen sus características. El percance carretero ocurrió por la noche del lunes en el kilómetro 2+300 de la carretera estatal que conduce de Santa Ana Xalmimilulco a Huejotzingo.

Según establecieron los peritos de la Dirección de Vialidad del Estado, el ciclista fue impactado por detrás por un vehículo, el cual siguió su camino. La muerte del ciclista habría sido casi de manera instantánea.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades se percataron que el ciclista no portaba vestimentas reflejantes, y que su bicicleta no portaba algún tipo de luz. Por ello se desprende que al ser de noche y no haber visibilidad adecuada, el automovilista no se habría percatado de su presencia y terminó por arrollarlo.

El conductor del vehículo escapó del lugar, por lo que se desconocen las características de esa unidad. El ahora occiso, quien fue identificado como Mauro Martínez Olivera, de 20 años, conducía una bicicleta de montaña, color amarillo con gris.

Las diligencias y peritajes estuvieron a cargo de Vialidad del Estado, los agentes iniciaron la carpeta de investigación 11614/2018 de la Zona Centro, la cual fue remitida al Ministerio Público para los actos de investigación correspondientes.