El ciclista iba en el carril confinado de RUTA; el conductor del vehículo de pasajeros escapó.

Odilón Larios Nava. – Un choque entre una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y un ciclista que circulaba por el carril confinado para el transporte de pasajeros, cobró la vida del conductor de la bicicleta, cuyo cuerpo quedó debajo de la unidad. Este hecho ocurrió la noche del miércoles en la Diagonal Defensores de la República y la 34 Poniente.

Este mortal accidente ocurrió alrededor de las once de la noche del pasado miércoles en la dirección señalada, en el carril confinado al RUTA. El conductor de la unidad T-24 escapó del lugar.

Para cuando arribaron los técnicos en urgencias médicas avanzadas revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos de vida, por ello personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron el área.

Posteriormente los mismos peritos, expertos en hechos terrestres, se encargaron de llevar a cabo el levantamiento del cadáver del ciclista que quedó bajo la unidad de RUTA. Los dos vehículos, la unidad de RUTA y la bicicleta, así como el caso en general, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Será el Ministerio Público el que finque o deslinde responsabilidades. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que la responsabilidad podría recaer en el ciclista pues circulaba por el carril confinado del sistema RUTA.