• Según los primeros reportes, fue el ciclista el que perdió el control y se impactó contra un automóvil.

Odilón Larios Nava.- En calles de la colonia Chapultepec, un ciclista de 56 años de edad, perdió la vida al chocar contra un vehículo particular. Según las versiones de algunos de los testigos, el ciclista fue el que se estrelló contra el vehículo en movimiento y así fue como perdió la muerte.
El hoy finado, en vida respondía al nombre de Heriberto Santiago González, de 56 años de edad. Pereció en la esquina que conforman la calle Juárez y privada Las Vigas, donde se encontró con un vehículo Volkswagen, tipo Vento, color blanco, con placas de circulación UAF-82-26 del estado de Puebla.
El parabrisas del vehículo Vento, a la altura del asiento del conductor, quedó completamente estropeado, incluso sumido. A un costado de la portezuela del conductor, quedó tendido el cuerpo de Heriberto. Al llegar los técnicos en urgencias médicas, ya nada pudieron hacer por él.
Cabe mencionar que el conductor del vehículo Vento, Luis Leonardo Martínez Vargas, de 20 años de edad, y sus acompañantes no escaparon, se quedaron en el lugar, según refirieron a las autoridades porque no tenían responsabilidad en lo ocurrido.
Según los primeros reportes, Heriberto había salido de su casa, unos metros adelante en la calle Juárez casi esquina con avenida de las Haras y conducía con sentido calle el Encinal. Fue a la altura de la privada Las Vigas, donde hay una leve pendiente descendente donde, según algunos curiosos, el hombre comenzó a manejar de forma errática la bicicleta hasta perder el control de la misma.
De esa manera es como según explicaron algunos de los vecinos del lugar, el hombre de 56 años de edad se estrelló contra el coche que circulaba con sentido de calle Encinal a avenida de las Haras.
Estas versiones deberán ser contrastadas con las evidencias físicas encontradas por los peritos de la Dirección de Tránsito Municipal y por el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente, que fue el encargado de efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la averiguación previa 344/2016.
Después de que las autoridades ministeriales establezcan si hay o no responsabilidad del conductor del coche color blanco, se determinara su situación jurídica.