• El ciclista se pasó la banderola de alto y además circulaba por el carril confinado a RUTA.

Odilón Larios Nava.- Un ciclista que circulaba por el carril confinado a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), no respetó la banderola de alto total en Héroe de Nacozari y 40 Poniente, de la colonia Santa María y se impactó contra una patrulla de la policía de San Lorenzo Chiautzingo.
El choque entre la bicicleta y la patrulla ocurrió en el cruce de la 40 Poniente y Héroe de Nacozari, en la colonia Santa María. En este lugar tienen preferencia las unidades que circulan por la 40 Poniente y quienes lo hacen por Héroe de Nacoari deben hacer alto total como lo indican dos banderolas de alto, una a cada lado de la vialidad.
Fue así como la patrulla de San Lorenzo Chiautzingo, una camioneta tipo pick up, circulaba por la 40 Poniente y pasó pues tenía la preferencia, pero un ciclista menor de edad circulaba por Héroe de Nacozari, además lo hacía por el carril de RUTA, no hizo alto total como lo indican las banderolas y terminó impactando a la unidad de policía.
El ciclista lesionado dijo llamarse Agustín y tener 16 años de edad, fue atendido por paramédicos de la ambulancia 024 de SUMA, así como por elementos de Protección Civil del Grupo Relámpagos. El adolescente perdió el conocimiento momentáneamente pero después recobró la consciencia.
Los policías de la unidad 011 de Chiautzingo, se quedaron en el lugar y esperaron la llegada del personal de la dirección de tránsito municipal para que realizaran los peritajes de rigor.
Ambas unidades involucradas en el percance fueron aseguradas por el personal de tránsito municipal y puestas a disposición del Ministerio Público para que fincara las responsabilidades de rigor.
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas trasladaron al lesionado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, presentaba contusiones y una lesión en el ojo.