El Instituto Poblano del Deporte y la Juventud (Inpode), dio a conocer que pese a apoyar el deporte en el estado de Puebla, no tiene los recursos para cubrir los gastos de transportación de los seleccionados de ciclismo infantil, por lo que los pedalistas aportaran sus propios recursos económicos para asistir al Campeonato Nacional Infantil 2017 que se realizará el 11 y 12 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX.
Gerardo Hernández Pérez, presidente de la Asociación Ciclista de Puebla, señaló que la situación económica no es buena para el Inpode ni para ellos como asociación, pero al ser una asociación sin fines de lucro dependen totalmente de los apoyos que les dé el Inpode.
Ante este inconveniente, comentó que los padres de familia se organizaran para obtener los recursos económicos y que los ciclistas asistan al Nacional y continúen con su sueño de trascender dentro de esta disciplina deportiva.
Y es que, esta es una gran oportunidad para que los pedalistas sigan demostrando su calidad y proclamarse monarcas nacionales, pues actualmente ostentan tres campeones regionales.
“Asistirán las categorías de iniciación (5 a 14 años de edad), para ellos y para los papas es una gran motivación y orgullo ser seleccionados”.