• Brinda talleres gratuitos
Por Diego Armando Cuautle
Con la finalidad de fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), impartirá sin costo el ciclo de capacitación BUAP-NAFIN.
Magdalena Sorcia Corte, coordinadora de Formación Empresarial del CICE, indicó que dicho ciclo de capacitación “es una formación integral para este tipo de empresarios, por lo que les ayudamos a mejorar su capacitación y con ello tener una mejora continua en sus procesos”.
Durante el mes de agosto se impartirán cuatro talleres, el primero “Mi plan de negocios en 13 pasos” están dirigidos a emprendedores y a quienes desean iniciar un negocio, se realizarán el 6 de agosto de 10:00 a 14:00 horas.
Sorcia Corte explicó que los trece pasos son descripción del negocio, nichos del mercado deseados, selección de la cobertura territorial del negocio, definición del posicionamiento deseado, propuesta única del negocio, inversión básica para iniciar el negocio, metas financieras, qué vender para alcanzar las metas financieras, definición inicial de precios, medios de marketing en el negocio; metas de marketing y para el desarrollo de nuevos productos, al igual que materiales de promoción.
El segundo será “Retos de la empresa familiar”, que será impartido el 13 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, está dirigido a empresas existentes, conformadas y manejadas por familias. Durante éste se discutirán las capacidades de sus miembros y por consiguiente el puesto a desempeñar, ya que tiene por objetivo que los participantes cuenten con herramientas de apoyo.
”Determina bien tus costo”, será el tercer taller, y será impartido el 18 de agosto a la misma hora de los mencionados anteriormente, t se busca que las empresas se acerquen o mas posible a determinar el costo de su producto o servicio para que sea daiquirí de una mejor manera.
Las sesiones tendrán lugar en el aula magna del CICE, ubicada en el edificio 1 sur en el Complejo Cultural Universitario sin costo alguno.