• El enfrentamiento ocurrió en San José Bellavista, en el municipio de Palmar de Bravo.
• Hubo un lesionado de bala de cada bando; dos militares fueron retenidos por los delincuentes y liberados sin armas después de unas horas.

Odilón Larios Nava.- Chupaductos se enfrentaron a balazos con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Ejército Mexicano en San José Bellavista, en el municipio de Palmar de Bravo. Al menos un presunto ladrón de hidrocarburo resultó lesionado por impacto de bala, también un elemento de la paraestatal y dos militares fueron retenidos y despojados de sus armas.
Los hechos ocurrieron el martes minutos antes de las ocho de la noche en la carretera a Santa Cruz Monterosas, según los reportes policiales. Allí un grupo de presuntos ladrones de combustible se vio sorprendido por un operativo a cargo de personal de Seguridad Física y Militares por lo que se enfrentaron a balazos.
Uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado con impacto de arma de fuego y fue trasladado por seis hombres al Hospital de Palmar de Bravo, llegaron a bordo de una camioneta Ford, Explorer, con metálicas MCH-53-34.
Mientras que un elemento de Pemex tuvo una herida de bala en el abdomen y fue llevado al Hospital General de Tecamachalco. Gracias los reportes policiales, se sabe que en el enfrentamiento dos militares fueron retenidos por los civiles, aunque fueron liberados horas después, sanos y salvos, pero fueron despojados de sus armas.
Después de este enfrentamiento personal del Ejército Mexicano y policía estatal montaron un fuerte operativo de seguridad en esa comunidad. Cabe señalar que los militares que fueron retenidos pertenecen al 80 Batallón de Infantería, de la 23 Zona Militar, ubicada en Tlaxcala.
Esta es la tercera vez que personas de San José Bellavista se enfrentan a militares y personal de Pemex y la segunda en donde despojan a militares de armamento.