• Al darse cuenta que el combustible que robaron no servía por no estar terminado lo regaron en un camino y lo quemaron.

Odilón Larios Nava.- Un incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal La Calera, en el municipio de Acatzingo. Este fue provocado por ladrones de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes se molestaron porque la gasolina que robaron la madrugada de este martes no servía como producto terminado procedieron a incendiar la misma en un camino de terracería de una población de Acatzingo.
Alrededor de las 05:00 horas de este martes personal de la policía municipal de Acatzingo acudió a un auxilio por incendio a un camino de terracería en San Cristóbal La Calera, en el paraje conocido como Pipilolco.
En el lugar los policías se percataron que se combustionaba un camino de terracería, después de inspeccionar supieron que los ladrones de combustible, conocidos como “chupaductos” se percataron que el producto que habían robado no servía pues no estaba terminado.
Al parecer como coraje por haber robado combustible inservible los ladrones lo derramaron en el camino y luego le prendieron fuego, esto es lo que los policías lograron indagar en la región. Cabe señalar que Pemex desde hace aproximadamente un mes anunció que para combatir el robo por tomas clandestinas no transportaría más combustible terminado y ahora el producto se terminará en las diversas estaciones de la paraestatal.
Pobladores de esa región del estado se muestran preocupados pues no saben cómo reaccionarán los delincuentes que habían hecho de este su modus operandi. No saben si darán el salto a otra actividad ilícita. Por lo pronto esta quema de combustible es la primera reacción de la que se tiene conocimiento.
Cabe señalar que Petróleos Mexicanos hizo un llamado a los consumidores a adquirir el combustible sólo en las estaciones legalmente autorizadas, porque el combustible no terminado podría dañar los motores de sus combustibles.