• Al pretender instalar una toma clandestina rompieron el gasoducto que pasa por san Jerónimo Caleras.

Odilón Larios Nava.- Una fuga de gas se registró la madrugada de este viernes, producida por huachicoleros que no supieron controlar una toma clandestina que intentaron colocar en la calle Gasoducto casi esquina con andador Xilotztoni, en la colonia Lomas de Xilotztoni.
Fueron los vecinos de la zona quienes se percataron del fuerte olor a gas, provocando preocupación entre los habitantes de la colonia.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas del pasado viernes, a pesar de que dieron aviso de inmediato a las autoridades, la respuesta llegó horas después. Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, bomberos y de Protección Civil Municipal.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó hasta las 09:30 horas según indicaron los vecinos, en ese momento comenzaron las labores para controlar la fuga de gas, la cual era visible desde aproximadamente 100 metros de distancia.
Los vecinos informaron que los delincuentes dejaron abandonada herramienta en el sitio. En un inicio el personal de Protección Civil Municipal consideró la posibilidad de evacuar a los vecinos, pero finalmente eso no fue necesario.
La policía municipal fue la encargada de resguardar el lugar. Fue alrededor de las 10:00 horas cuando la situación quedó controlada, pero todavía hizo falta un par de horas para que la toma clandestina fuera eliminada en su totalidad.
Algunos de los vecinos entrevistados, quienes solicitaron el anonimato, comentaron que ese es un sitio muy oscuro por la noche, por lo que no les sorprendió que haya sido elegido por chupaductos para colocar una toma clandestina.