• Conducía una camioneta que transportaba cuatro mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Policías de santa María Coronango reforzaron los operativos de vigilancia para contrarrestar el robo de combustible en su demarcación. Como resultado lograron la detención de un presunto chupaductos, quien conducía una camioneta que transportaba cuatro contenedores, con capacidad para mil litros cada uno, los cuales iban abastecidos en su totalidad con combustible de procedencia ilícita.
El probable huachicolero, dijo a las autoridades que se llama Floriberto P., y cuenta con 30 años de edad, fue detenido en la Prolongación Morelos esquina con calle Agropecuaria, cuando conducía una camioneta Chevrolet, color gris, sin placas de circulación.
Los uniformados realizaban un operativo de disuasión, seguridad y vigilancia, por la zona, cuando se percataron que la camioneta sospechosa circulaba por el lugar. Así que marcaron el alto al conductor.
Al revisar al conductor, las autoridades no encontraron ningún objeto extraño entre sus ropas. Pero al observar la caja de redilas de la camioneta se localizaron cuatro contenedores, cada uno de ellos con capacidad para mil litros, los cuales iban abastecidos con hidrocarburo, de procedencia ilícita.
El sujeto se negó a dar mayor información a los uniformados, se limitó a decir que él sólo conducía la unidad y que desconocía su origen.
El hombre quedó de tenido y a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le finquen las responsabilidades que correspondan. La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FED/PUE/PLB/0001525/2016.