• En el primer sitio se enfrentaron con policías municipales y en el segundo con personal de Seguridad Física de Pemex.

Odilón Larios Nava.- Chupaductos se enfrentan con autoridades de seguridad, fueron dos enfrentamientos durante la madrugada de este miércoles y no hubo personas lesionadas. Uno de los hechos se suscitó en Quecholac y el segundo en santa Ana Xalmimilulco.
Un primer caso ocurrió alrededor de las 01:00 horas en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Quecholac, en donde tras un reporte de la presencia de sujetos armados y vehículos sospechoso, policías de Quecholac, a bordo de tres patrullas arribaron al lugar, pero fueron agredidos a balazos.
Tuvieron que repeler la agresión. La patrulla 06, resultó con varios impactos de bala. Ninguno de los tripulantes resultó lesionado.
Los uniformados tuvieron que dar marcha atrás y regresar a sus instalaciones, en donde confirmaron que la patrulla presentaba varios orificios causados por las balas. Se dijo que horas después acudirían a la Agencia del Ministerio Público de Tecamachalco para presentar la denuncia penal correspondiente.
Se presume que los agresores fueron miembros de una de las bandas dedicadas al robo de combustible. No se especificó cuántos fueron los delincuentes ni el tipo de armas que utilizaron.
Cabe señalar que muy cerca de ahí, en Palmar de Bravo, un día antes, elementos de la Gendarmería fueron agredidos a balazos y algunos de ellos desarmados.
La segunda agresión contra cuerpos de seguridad a manos de huachicoleros, ocurrida este miércoles por la madrugada, se suscitó en la junta auxiliar de santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.
Allí los elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una pipa con capacidad para 11 mil litros, la cual presumiblemente estaba abastecida con hidrocarburo. Los chupaductos agredieron a balazos a los uniformados de Pemex y éstos repelieron la agresión, en este segundo enfrentamiento tampoco se reportaron personas lesionadas.