Por: Carlos Linares Mendoza

QUIEN estará visitando nuestra ciudad para ofrecer en esta ocasión un Stand-Up Presidenciable, es el comediante Chumel Torres.
En entrevista vía telefónica para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, Chumel compartió con su servidor sus inicios, su vida, sus problemas, entre otras cosas, a pesar de que la persona que nos enlazó estuvo interrumpiendo en algunas preguntas que para ella eran incómodas, como la relación sentimental con Natalia Téllez.
Carlos: ¿Chumel, estarás en Puebla este 20 de abril?.- Así es Carlos, es como la quinta vez que voy a Puebla, en esta ocasión estaré con un Stand-Up donde hablaré sobre los candidatos presidenciales, la gira electoral se llama “Cuna de votos”, un Stand-Up Presidenciable, algo que no había llevado antes a Puebla, el 80% es Stand-Up tal cual.
Carlos: Dicho monólogo será en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, a parte de Puebla ¿En qué otros estados te vas a presentar?.- Estaré en Puebla el 20 de abril a las 21:00hrs, también llegaré a Querétaro el 12 de mayo; Guadalajara el 26 de mayo; Veracruz el 1 de junio y Monterrey el 9 de junio.
Carlos: Con este Stand-Up que pretendes hacer, a caso motivar para votar o decirles por quien votar.- Quiero entretener a la gente, la mayoría de los jóvenes saldrá ese día a vota, son más los adultos que no acuden a votar, yo no pretendo decirles por quién votar, sería una tontería que les dijera por quien votar o incitarlos a alguien, la gente que vote por quien quiera y punto.
Carlos: Veo que los videos que subes en “El Pulso de la República”, son enfocados a los candidatos presidenciales, hablando mal de algunos de ellos, he inclusive del Presidente de México y de Estados Unidos.- Así es, lo que aprendí es que si quieres que un programa pegue, debes hablar mal de alguien.
Carlos: ¿Cuál ha sido el video con el que te hayas metido en aprietos?, hemos visto que Paty Cantú se quejó de un video tuyo y otros.- Yo solamente digo lo que es, le he tirado a Donald Trump, a Enrique Peña Nieto, los jóvenes quieren escuchar las cosas como son.
Carlos: ¿Te arrepientes de algo?.- No, no me arrepiento de nada, yo he tenido pulso donde les tiro a los priistas.
Carlos: ¿Porqué tirarle a los políticos y no hablar de los narcos?, ¿Te han amenazado?.- No, no me interesa el tema del narcotráfico, en los canales de noticias siempre hablan del narco, yo no lo hago, el Pulso es un medio de comedia.
Carlos: Pero entonces no has recibido amenazas por los narcos.- Por supuesto que no.
Carlos: Eres escritor, comediante, cronista, conductor, empresario, ¿Te imaginaste todo esto?, eres Ingeniero y trabajaste diez años en una empresa de Chihuahua, antes de dedicarte a esto.- No, no me imagine todo lo que me ha pasado, lo que si te puedo decir es que nunca seré reportero o periodista porque es un trabajo que no cualquiera lo puede desarrollar, te cuento que al principio subía videos cuando tenía ratos libres en mi trabajo como ingeniero, un trabajo donde estuve diez años, mis videos comenzaron a tener muchas visitas pero no ganaba nada, fue que me vine a la Ciudad de México a trabajar, el camino no ha sido fácil pero ahora estoy impulsando a jóvenes para llegar hasta donde he llegando.
Carlos: ¿Qué te hace diferente a los demás comediantes, a los demás blogueros?.- Que existen personas que le han metido lana para que sus videos sean vistos y no lo logran, sin embargo yo no, me ha costado trabajo.
Carlos: Eres una persona talentosa, pero debes tener una motivación, se habla sobre Natalia Téllez, ¿Cómo estás en el amor?.- Estoy muy bien gracias.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Decirles a tus lectores que nos vemos este 20 de abril en Auditorio del Complejo Cultural Universitario de Puebla. Concluyó Chumel Torres.
Cabe señalar que Chumel Torres se estará presentando en nuestra ciudad con “La Gira Electoral: Cuna de Votos”, un Stand-Up Presidenciable, este viernes 20 de abril a las 21:00hrs, venta de boletos a través del sistema de boletaje www.eticket.mx Los Costos son: Diamante $865, Preferente Central $750, Preferente Lateral $635, Luneta $520 y Platea $405 pesos.