• Las autoridades municipales descartaron que se tratara de un hecho derivado de arrancones.

Odilón Larios Nava.- Autoridades municipales descartaron que el choque ocurrido en la 11 Sur y 25 Poniente, en la colonia Chulavista, se debiera a arrancones. El reporte oficial indicó que la colisión entre tres vehículos, la cual cobró la vida de uno de los conductores y dejó a los otros dos lesionados, se debió a que uno de ellos se pasó la luz roja del semáforo.
Aunque en un principio se mencionó que el percance habría sido provocado en arrancones, esto quedó descartado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
El mortal y aparatoso encontronazo ocurrió alrededor de las 04:00 horas del viernes, y fue provocado por el conductor de un Nissan, Sentra, color blanco, con placas de circulación YJA-78-12 del estado de Veracruz.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades municipales, el conductor, un hombre de aproximadamente 28 años de edad, al circular por la 25 Poniente no respetó la luz roja y eso hizo que impactara a las otras unidades que circulaban por la 11 Sur.
Los otros dos vehículos son: una Chrysler, Mitzubishi, Lancer, color rojo, con metálicas UAH.95-55 del estado de Puebla y una Chevrolet, pick up, doble cabina, con placas SM-25-133 del estado de Puebla.
El conductor del Sentra salió eyectado de la unidad y perdió la vida al instante. Mientras que los conductores de las otras unidades resultaron lesionados. Jorge Alejandro P., conductor de Chrysler, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y Luis Ángel T. M., de 37 años, quien viajaba en la camioneta resultó policontundido pero no fue necesario su traslado a ningún nosocomio.
Los encargados de los peritajes y de efectuar el levantamiento del cadáver fueron los peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes remitieron el caso al Misterio Público para fincar responsabilidades.