• El responsable del accidente se pasó un alto y fue así como se impactó contra una unidad del transporte público.

Odilón Larios Nava.- Cinco lesionados fue el saldo de un percance entre un Tsuru y una unidad de la ruta 27. Los hechos ocurrieron en la 7 Norte y Diagonal Defensores de la República, donde las 5 víctimas principalmente del transporte público ameritaron ser trasladados a un nosocomio para su atención médica.
Cerca de las 12:30 horas de este lunes, en el mencionado cruce de se registró este aparatoso accidente cuyo presunto responsable, Ricardo Alcalá Martínez, de 30 años de edad, tuvo que ser rescatado por personal de Protección Civil Municipal con equipo de rescate urbano, ya que había quedado prensado dentro de su unidad.
De acuerdo con las versiones de algunos testigos y los propios pasajeros de la unidad, el conductor del Tsuru, se pasó un alto y por ello la unidad 45, de la ruta 27, terminó impactándola y proyectándola contra un vehículo rojo que se encontraba estacionado, el cual también resultó con daños materiales.
El presunto responsable conducía un Tsuru, color azul, con placas de circulación TXU-79-62 del estado de Puebla, el cual presentaba un fuerte golpe en su costado izquierdo a la altura de la portezuela del conductor, por lo que ésta tuvo que ser retirada por los rescatistas para poderle prestar la atención prehospitalaria.
La unidad de transporte público iba llena, incluso con personas paradas. A bordo de la combi viajaban personas de avanzada edad y niños, de los cuáles al menos cuatro resultaron lesionados y requirieron de ser llevados a un hospital para su atención médica. El resto, entre ellos una mujer joven con dos pequeñas de 4 y 2 años de edad, únicamente resultaron con algunos golpes.
Personal de la Dirección de Tránsito Municipal acudió para tomar conocimiento de lo ocurrido, asegurar al responsable y las unidades, para remitir el caso ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos, para que dicha autoridad fincara o deslindara responsabilidades.