• De ellos 24 requirieron ser trasladados para una evaluación médica a diferentes nosocomios de la capital; la vida de ninguno de ellos corre riesgo.

Odilón Larios Nava.- Un camión de la ruta JBS, chocó contra su similar de la ruta Libertad-Cuauhtémoc, en el bulevar Norte y 26 Poniente, con dirección Norte-Sur. El saldo fueron al menos 30 lesionados, 24 de los cuales ameritaron ser trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.
El aparatoso choque tuvo lugar minutos después de las ocho de la mañana de este lunes, se vieron involucrados los siguientes vehículos: la unidad 30 de la ruta Libertad-Cuauhtémoc, el que va a La Libertad y la unidad 65 de la ruta JBS, más conocida como ruta Morados.
Dl Libertad-Cuauhtémoc estaba haciendo el ascenso y descenso de pasajeros, en el paradero de la esquina mencionada en la colonia Valle Dorado, cuando en la parte trasera se impactó el camión de los Morados.
El chofer del camión Morado, probable responsable del percance, comentó en entrevista con este diario, que +el circulaba en el carril central, supuestamente a 40 kilómetros por hora, cuando una camioneta color blanco, le hizo un corte a la circulación y tuvo que dar el volantazo.
Esto le hizo perder el control de la unidad y como había llovido, supuestamente el pavimento estaba resbaloso y no pudo frenar adecuadamente, por ello se impactó en la parte trasera del Libertad-Cuauhtémoc.
Los pasajeros entrevistados mencionaron no saber con certeza qué ocurrió pues venían atentos a otras actividades mientras viajaban. Pero algunos de los que fueron entrevistados aseguran que el conductor de la ruta JBS iba rápido, calcularon a unos 80 kilómetros por hora y consideran que por ello no pudo controlar el camión. Sin embargo el concesionario del camión, indicó que el sistema GPS con que cuenta el vehículo indica que era conducido a 52 kilómetros por hora.
Paramédicos de SUMA, Protección Civil Municipal, y otras corporaciones, acudieron para atender a los pasajeros. En total fueron revisados en el sitio aproximadamente 30 personas, de ellas, 24 ameritaron ser trasladadas a algún nosocomio para recibir atención médica.
Entre los 24 trasladados se encuentran dos mujeres embarazadas. Los heridos fueron llevados a diversos nosocomios como lo son: Traumatología y Ortopedia del IMSS, Cholula, Betania, entre otros.
Como era la hora de entrada a la escuela hubo varios niños, estudiantes de primaria, lesionados, también algunos de sus padres resultaron con golpes. Todos los lesionados estaban estables y conscientes, sus vidas no corren peligros, sólo resultaron con algunos golpes y heridas sangrantes, pero ninguno sufrió lesiones mayores.
Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal acudieron al lugar y realizaron los peritajes del caso. Aseguraron a los dos conductores, el probable responsable conductor del Morado, de nombre Hugo Vázquez Pérez y del Libertad-Cuauhtémoc David Domínguez Capilla, para que ambas partes llegaran a un acuerdo y así reparar el daño a las víctimas.
El concesionario dijo que la aseguradora se haría cargo de todos los gastos y que afrontarían las responsabilidades.
Usuarios de la ruta Morados se acercaron con los reporteros de diferentes medios de comunicación para alzar la voz y exigir a la Secretaría de Transporte del Estado de Puebla, actúe para llamar al orden y mejorar el servicio que ofrece esta ruta, al cual calificaron de “pésimo”.
Aseguran que los conductores no les permiten subir o bajar con calma, siempre se arrancan antes de tiempo ocasionando que frecuentemente estén a punto de caer. Además acusaron a los conductores de ser groseros con los pasajeros.
En contrapeso, una fémina mencionó que el hecho de que los conductores anden corriendo todo el tiempo y conduciendo de forma irresponsable tiene que ver con la presión que ejercen los concesionarios sobre los conductores.