• Se trata de una mujer de 45 años de edad, quien murió apenas llegó al hospital.
• Los lesionados acusan que la aseguradora los coacciona a otorgar el perdón.

Odilón Larios Nava.- Se confirmó la muerte de una mujer a causa de las lesiones que sufrió en el choque del camión del ruta 100 contra una góndola cargada con arena, el cual se suscitó el jueves pasado por la mañana en Chachapa, en el municipio de Amozoc. Sobre este tema los sobrevivientes aclararon que fueron más de 30 los pasajeros que resultaron heridos.
Los afectados se muestran muy molestos con la falta de respuesta de la aseguradora Qualitas, que es la que tiene contratada el propietario del camión de pasajeros, porque no ha respondido por los lesionados, pero sí los coacciona para que otorguen el perdón al conductor del camión, quien ahora enfrenta cargos por homicidio doloso, lesiones dolosas y daños en propiedad ajena.
La persona que pereció es Aleida Guadalupe Rodríguez Islas, de 45 años de edad. Fue una de las que peores consecuencias sufrió cuando el cafre de la ruta 100 chocó contra la góndola de arena que estaba estacionada.
Según comentaron algunos de sus familiares, la mujer viajaba con su hijo, quien es discapacitado, ambos salieron lesionados tras el encontronazo y fueron trasladados al Hospital de Traumatología ubicado en san Pablo Xochimehuacan. El hijo fue dado de alta horas después, pero Aleida Guadalupe murió a causa de las lesionas que sufrió.

PRECIONA QUALITAS PARA QUE HERIDOS FIRMEN PERDÓN AL CONDUCTOR

Los lesionados y sobrevivientes de este camionazo, así como sus familiares, exigen justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), le piden que intervenga para que sean resarcidos los daños que sufrieron por la imprudencia del chafirete.
Aseguraron que la empresa aseguradora contratada por el propietario del camión, de nombre Javier Domínguez, es Qualitas, la cual no ha respondido por las lesiones que causó su cliente como le correspondería hacer.
Además acusan al ajustador de Qualitas de amedrentar a las víctimas del choque diciéndoles que no les van a pagar los gastos médicos si no otorgan el perdón a su cliente y al conductor responsable de nombre Arturo Sánchez, de 32 años de edad.
Es por ello que las víctimas de este choque piden la intervención de las autoridades federales y estatales, para que se cercioren de que la aseguradora cumpla con la función para la cual fue contratada por el propietario de la unidad de transporte público.

EL CHOQUE

Como se informó en este diario, los pasajeros y testigos coincidieron en señalar que el responsable de este mortal percance fue el cafre que iba al volante. Quien iba conduciendo en zigzag para rebasar de forma imprudente y al llegar al semáforo del kilómetro 10 de la federal Puebla-Tehuacán, se pasó el alto, invadió los carriles contrarios e impactó contra una camioneta que daba vuelta en “U”, después perdió el control y chocó en la parte trasera de una góndola cargada con arena que estaba estacionada. El Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente investiga el deceso derivado de este percance vial dentro de la averiguación previa 374/2016.