ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Las cosas se le complican al edil de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, pues en su intento de expropiar un predio en San Matías Cocoyotla, conocido como El Barreal, se armó un zafarrancho con los vecinos quienes aseguran que nunca fueron notificados de expropiación alguna. El asunto dio como resultado la detención de un par de personas inconformes y que para liberarlos, llegaron hasta la comandancia donde hubo gases lacrimógenos, gritos y manotazos.
Esta acción la anunció el edil desde su cuenta de twitter el pasado sábado cuando se presentó laq primera gran inundación en la zona:
José Juan Espinosa@JoseJuanEspRecuperar El Barreal es nuestra prioridad para frenar inundaciones y situaciones como la de hoy. #VamosPorBuenCamino
 Y el lunes intentó cumplir su advertencia pero el resultado fue este encontronazo que decidió terminar y dejar la solución en manos del Secretario de Gobernación Diódoro Carrasco.
A ver qué pasa, lo cierto es que en Cholula, el horno no está para bollos.
 Entre los “presidenciables” ayer se dio un capítulo más al descalificar López Obrador a Margarita Zavala y referirse a ella como “la esposa de Calderón” y no por su nombre. De inmediato respondió la aludida: “No es la primera vez que se refiere a mí, está más bien preocupado. No me quiere a mí de candidata. Él siempre se ha sentido en el centro de todas las cosas. Es un tema de la identidad que es importante para las mujeres, y que se refiera a mí con el apellido de mi esposo, me parece una expresión de sus prejuicios, así que soy Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo admitirlo”.
Lo cierto es que sí, el mayor obstáculo de la ex diputada, es su esposo.
Y el que de plano ya enseñó el cobre fue el gobernador “independiente” de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón al decir que “a una niña gorda no la quiere nadie”, cuando hablaba ante padres de familia sobre el sobrepeso y los embarazos en adolescentes. Cualquiera que haya sido su referencia, ahora sí se pasó de Bronco y lo retrata tal cual es, sin visión de estadista que pudiera aspirar a la Presidencia de la República.