Por Patricia Moreno Sánchez

La organización social Cholula en Bici, invita a la Rodada con motivo del segundo aniversario de la Vía Recreativa de la Recta que se realizará el próximo domingo 28 de mayo.
Armando Pliego representante de Cholula Bici informó que como cada domingo último de me, desde hace 2 años cientos de familias participan en estos paseos dominicales y en esta fecha se espera una mayor asistencia.
Por ello en esta ocasión se cerrarán los cuerpos centrales de la Recta Cholula a los automovilistas que podrán transitar por las laterales.
Refirió que está Vía Recreativa se impulso desde el 2015 con el respaldo de diversas organizaciones ciclistss y las autoridades municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
Refirió que la finalidad de este proyecto es facilitar y acercar a la población espacios de recreación en zonas estos servicios.
Indicó que con motivo de este aniversario de extiende su horario , que habitualmente se funciona de las 8 a las 12 horas, y para este domingo la cita es de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde para transitar toda la Recta Cholula en bicicleta.
Específico que está Rodada es del Distribuidor de la colonia la Paz hasta el Distribuidor Vial de Cholula.

ACTIVIDADES

para completar este festejo se programó un concierto de Jazz, que se realizará a las 10 de la mañana en la explanada del Distribuidor Vía al final de la Recta Cholula.
Para fometar la participación de las personas Bici Puebla prestaran bicicletas, sólo mostrando su identificación en el módulo del Distribuidor Vial y del módulo de seguridad de la Paz, es decir al principio y final de la Recta.
Además el Colectivo Biopolis realizará un Bicibus que partirá del zócalo de la ciudad de Puebla.
Entre otras actividades como juegos infantiles en educación vial y préstamos de libros, adenss de talleres de papalote.