• Tras chocar por alcance contra un tráiler algunas cajas que transportaba le cayeron encima.

Odilón Larios Nava.- El conductor de un camión tipo mudanza perdió la vida luego de chocar por alcance contra un tráiler que siguió su camino como si nada hubiera pasado. Sin embargo la carga que llevaba el camión cayó sobre la cabina y así aplastó y mató al chofer.
Los hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 167+200, esto es a 200 metros de El Trébol de Acatzingo. Donde el camión se estrelló contra la protección metálica de la vialidad.
El conductor fue identificado como Everardo Rodríguez García, de aproximadamente 35 años de edad. Manejaba un camión tipo mudanza, color blanco, con engomado 817-DE-3, de la empresa Autotransportes Zeta, la cual tiene su domicilio fiscal en la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal y se dirigía a Veracruz.
Este camión transportaba cajas de ácido ascórbico, según informaron las autoridades en el lugar del siniestro. El percance ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este viernes.
De acuerdo a los primeros peritajes y versiones de los testigos, el camionero se estrelló en la parte de atrás de un tráiler y esa primera unidad siguió su camino como si nada hubiera pasado. Sin embargo el chofer del camión tipo mudanza perdió el control y se estrelló contra la protección metálica de la pista, en esas acciones las cajas que transportaban cayeron a la cabina y lo aplastaron.
Cuando el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Policía Federal acudieron al lugar, revisaron al hombre pero éste ya no presentaba signos vitales. Por lo que se solicitó la presencia del representante social de Tepeaca para que llevara a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que la autopista estuvo cerrada parcialmente hasta cerca de las 13:00 horas que fue cuando concluyeron las maniobras para retirar el camión con su cargamento.