• Paramédicos de distintas corporaciones atendieron un total de 27 lesionados, ninguno de ellos de gravedad.
• Tres vehículos que estaban estacionados también resultaron afectados, fueron chocados por la camioneta que salió proyectada.

Odilón Larios Nava.- Conductor de ruta Azteca se pasó un alto en el cruce de la 13 Norte y 2 Poniente, provocó un aparatoso percance vehicular que dejó como saldo a 27 personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad. En total cinco vehículos salieron afectados en esta colisión.
Los peritajes indicaron que el choque fue causado por el conductor de la unidad 18 de la ruta Azteca. Según explicaron algunos testigos, el chofer se pasó el alto e impactó contra una camioneta, después salió proyectado contra un puesto de cemitas.
Este aparatoso choque se suscitó el jueves minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves, cuando Luis Eduardo Ramos Morales, conductor del transporte público circulaba a una velocidad considerable por la 13 Norte.
La versión de los testigos coincidió con los primeros peritajes, en que el chofer de la ruta Azteca, se pasó el alto en el cruce con la 2 Poniente cuando circulaba sobre la 13 Norte. En ese momento impactó contra una camioneta marca Nissan, tipo PathFinder, color gris, con placas de circulación XWL-18-93 del estado de Tlaxcala.
La unidad de transporte público fue proyectada a su izquierda, y se impactó contra el exterior de un negocio de cemitas denominado “Cemitas La Colonial”, donde causó daños a la pared y a algunos de los bancos para los clientes. Un hombre que iba pasando por el lugar quedó momentáneamente prensado entre la pared del negocio y la unidad de la ruta Azteca. Fue necesario que los testigos y algunos de los pasajeros empujaran hacia atrás la pesada unidad para liberarlo. El varón resultó con el brazo derecho y costillas fracturadas, según los primeros reportes.
Apenas ocurrió el choque el conductor de la ruta Azteca, de 26 años de edad, descendió y se echó a correr para escapar. Pero los trabajadores de los negocios aledaños no lo permitieron, lo alcanzaron y regresaron al lugar del percance para entregarlo a las autoridades y para que se haga cargo de reparar los daños que causó su irresponsabilidad.
Mientras tanto la camioneta particular salió proyectada sobre la 13 Norte y colisionó contra tres unidades que estaban estacionadas: un SEAT Ibiza, con placas de TXK-94-01 del estado de Puebla; un taxi foráneo con metálicas 6235SSK, número económico 69; así como un Corza, con metálicas TZB-59-69 de Puebla.
“Yo venía dormitando, me agaché para tomar algo en mi mochila, en ese momento sentí el impacto y todos salimos para enfrente, pero vimos que salió humo del camión y tratamos de salir. Yo observé que el conductor se echaba a la fuga. Descendimos y me percaté que había una persona prensada, entonces empujamos el carro de enfrente hacia atrás. Otras personas agarraron al conductor y lo subieron al camión. El conductor venía rápido. El camión venía a un 70 por ciento de su capacidad” comentó en entrevista uno de los pasajeros.
El propietario de la tienda de cemitas, comentó para este diario: “Estábamos con unos clientes, vimos al micro, la verdad venía duro, se pasó el semáforo y se estampa contra la camioneta. Entonces se viene hacia acá y con la gente que iba pasando, se impactó contra el muro. Un señor iba pasando y lo prensó. El conductor del micro iba a escapar, pero jóvenes de Tuberías y Contino lo agarraron para que no escapara”.
Paramédicos de Protección Civil Municipal del Grupo Relámpagos, de SUMA y Cruz Roja, llegaron para atender a los heridos. En total resultaron lesionadas 27 personas, por fortuna ninguna de ellas de gravedad, fueron trasladados a distintos nosocomios para su valoración médica.
Los análisis del choque corrieron a cargo de Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes también cerraron la circulación por la 2 Poniente y 13 Norte. Los representantes de las aseguradoras de los vehículos involucrados también hicieron acto de presencia. El conductor de la ruta Azteca quedó detenido, señalado de ser el responsable del percance, por lo que fue remitido ante el Ministerio Público.