• El conductor de un rabón de carga pereció al chocar por alcance contra un autobús de pasajeros.

Odilón Larios Nava.- En los primeros minutos del domingo perdió la vida el conductor de un camión de carga tipo rabón, al chocar por alcance contra un autobús de la línea Estrella Roja, en donde viajaban trabajadores de la empresa de valores Cometra, quienes iban en calidad de peregrinos a la Basílica de Guadalupe en la capital del país. En el autobús resultaron dos hombres con lesiones leves que no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.
El percance ocurrió en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 110+00 con sentido al Distrito Federal, alrededor de las 00:20 horas de este domingo. El hoy occiso conducía un camión de carga tipo babón, de dos ejes, con placas de circulación 850-AT-1 de la empresa Autotransportes Hopisa, con número económico 115.
El conductor del camión de carga, se impactó por detrás del autobús 976 de los Súper Rápidos de Estrella Roja, de la marca Mercedes Benz, tipo Marco Polo, con placas de circulación 243-JW-2. En esta unidad viajaban trabajadores de Cometra que iban, en calidad de peregrinos, a visitar a la virgen morena al santuario ubicado en la ciudad de México.
Gracias a las identificaciones que llevaba con él el hoy occiso, se sabe que en vida respondía al nombre de José Enrique Sánchez Calderón, de 41 años de edad. Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el Ministerio Público de San Andrés Cholula.
La emergencia fue atendida por personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como la Policía Federal y Personal de Rescate de Cruz Roja Mexicana delegación Puebla. En el lugar atendieron a dos de los ocupantes del autobús, quienes no requirieron de ser llevados a algún nosocomio.