*El Rebaño venció 2-1 (4-3 global) a los Tigres de la UANL

Buen juego de conjunto y contundencia, fueron la clave para que el Guadalajara se proclamara Campeón del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX que tuvo como sede el estadio Chivas, tras vencer 2-1 (4-3 global) a los Tigres de la UANL en el partido de Vuelta de la Gran Final.
Con el apoyo de su afición, el Rebaño se adelantó en el luminoso apenas a los 16 minutos de juego. Alan Pulido le ganó la espalda a Juninho, y tras un gran pase de Osvaldo Alanís, el ex de los Tigres le pegó al esférico con parte interna antes de que cayera, mandándolo guardar pegado a la base del poste.
El arquero Rodolfo Cota, tuvo peligro cuando se enredó con el esférico y estuvo a punto de perderlo ante el embate de Gignac.
Para la parte complementaria, Tigres fue de inmediato al frente, dos tiros de esquina en dos minutos y un balón filtrado a Sosa que achicó de gran forma Cota, eran los avisos que daban. Los Felinos estaban con más orgullo que con ideas claras en el juego.
Chivas marcaba el segundo al minuto 70. Una jugada elaborada terminó con un disparo afuera del área de José Juan Vázquez que, tras ser desviado por un defensa pegó en el poste y de forma dramática se metió en las redes para el 2-0, 4-2 global.
El equipo de Ricardo Ferretti no se dio por vencido y pese a perder la posesión del esférico encontró la manera de llegar a la portería de Rodolfo Cota, Ismael Sosa se botó del área, giró y de media vuelta cruzó un disparo que entró pegado al poste. Era el minuto 88.
En una jugada posterior, el silbante Luis Enrique Santander no marcó un penalti a favor de Tigres, el cual hubiera significado el empate.
Llegó el silbatazo final y con ello el título 12 en la historia para el Rebaño.