DURANTE el 2012, el comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, será homenajeado en varios países de América, del norte a sur, como agradecimiento a su contribución en el humor blanco que ha dejado por generaciones con sus programas de televisión.
La celebración incluye actividades a realizarse del 1 al 11 de marzo en México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Uruguay, y concluirá con un acto el 11 de marzo en el Auditorio Nacional, en el que estará presente Roberto Gómez Bolaños, nombre real del afamado comediante.
Chespirito, el creador de míticos personajes como El Chapulín Colorado y El Chavo del 8, recibirá un homenaje de parte de 11 países de Latinoamérica por sus 40 años de trayectoria, informó la televisora mexicana Televisa, que es la principal promotora del tributo.
Entre las actividades habrá una mega coreografía, un concurso de imitadores, una trivia sobre los personajes de “Chespirito”, un desfile, una canción en honor al comediante y tarjetas conmemorativas.