• Integran la Selección Nacional de Artes Culinarias

Por Diego Armando Cuautle

Con un total de 20 integrantes de la Selección Nacional de Artes Culinarias, estudiantes académicos y chefs del Instituto Culinario de México en Puebla participaran en la Villeroy & Boch Culinary Word Cup que se llevará a cabo en Luxemburgo del 24 al 28 de noviembre donde estarán participando 54 equipos provenientes de diferentes países.

Esta competición culinaria organizada por Valel Club Luxemburgo está reuniendo a un jurado internacional compuesto por 55 reconocidos grandes chefs quienes asegurarán que las diversas categorías de la competencia sean realizadas en forma natural, respetando las leyes del arte culinario de cada tipo de cocina.

Se espera que en esta edición del 2018 compitan al menos 750 chefs y artistas de la gastronomía, y además también reúnen a representantes de la industria del entretenimiento, cultura y asistencia en el trabajo.

Entre los representantes del Instituto Culinario de México se encuentran Pilar Vázquez, Lorena Valenzuela, Ana Laura Dávila, Daniela Pérez Castillo quienes señalaron en rueda de presa que su objetivo es representar a México de la mejor manera y ubicarse entre los primeros lugares en sus distintas categorías.

Italia, Noruega, Japón, Inglaterra, Croacia, Holanda, Islandia, Eslovenia, Eslovaquia, Tailandia, Corea del Sur, Escocia, Singapur, Portugal, Emiratos Árabes, Polonia, Gales, Estados Unidos, Alemania, Hong Kong, Italia, Luxemburgo, España, Lituania, Suecia y Suiza integrarán el resto de los competidores.

Los participantes deberán presentar menús de tres platos en una de las ocho cocinas de la competencia y los cuales serán calificados por un jurado de renombre y que es elegido por los organizadores del certamen.

Cabe señalar que la Villeroy & Boch Culinary Word Cup es considerado uno de los concursos gastronómicos más importantes en el mundo ya que muchos de los competidores suelen ser llamados a integrarse al mundo de laboral de la industria restaurantera.