Por Irma Sadiz

Sin problema alguno, el candidato a presidente municipal de Puebla impulsado por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, participará en todos los encuentros y debates que se organicen, pues aseguró tener la mejor propuesta en materia de seguridad, educación, infraestructura, por lo que descartó no ser comparsa para favorecer a candidatos de otros partidos políticos.
En conferencia de prensa, anunció que este viernes participará en el encuentro universitario organizado en la Universidad Tecnológico de Monterrey, programado el próximo viernes a las 10:00 horas.
En cuanto a sus propuestas en materia de seguridad, sostuvo que buscara el apoyo de la candidata a la gubernatura que contenderá en alianza con su partido el PSI, Martha Erika Alonso Hidalgo para que se realice una sinergia y puedan tener propuestas conjuntas para incrementar la fuerza policiaca.
Refirió que con base a estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se requieren 2.8 policiacas por habitante, por lo que la capital necesitaría alrededor de 4 mil uniformados, lo cual ahorita es imposible.
Abundó que la inseguridad que hay en Puebla no se resuelve con policías ni armamento, sino con un proyecto integral, que incluya acciones tendientes a la generación de empleos, incremento del desarrollo economico, recuperar áreas deportivas, mantener acciones culturales y de fomento al deporte entre otras.
Por último, Gabriel Chedraui informó que la próxima semana terminara con los ajustes de su declaración 3 de 3, que le fueron observados por el IMCO.