Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
CON gran éxito se llevó a cabo el concierto de Chayanne en Puebla, como parte de su gira “En todo estaré tour”, que tuvo lugar la noche del sábado en el Centro Expositor.
Desde muy temprano, largas filas se hicieron en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, autobuses se encontraban estacionados, fans provenientes de varios estados del país como Monterrey, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Mérida, Quintana Roo, Guerrero, Tlaxcala, Edo. de México, Oaxaca y del interior del estado (Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Atencingo, San Martín Texmelucan, Chietla, Atlixco y Cholula), llegaron para estar con Chayanne en su paso por Puebla.
Aunque el concierto estaba planeado a las 20:30hrs, fue realmente a las 21:30hrs que comenzó, debido a que las filas eran inmensas, el lugar lucía a todo esplendor, cerca de 15mil personas estaban listas y desesperadas porque iniciará el show.
Las luces se apagaron y en medio de gritos salió Chayanne para cantar “Quiero bailar contigo”, le siguió “Salomé”, “Un siglo sin ti” y “Guajira”.
“Hola Puebla, muchísimas gracias por esa muestra de cariño, por estar presentes, por abrirme las puertas de su ciudad, todo esto que ven se ha hecho con entusiasmo y cariño, para empezar la gira aquí en México, que sean bienvenidos y esperando que lo disfruten, muchas gracias”, comentó.
Enormes pantallas que abarcaban todo el escenario mostraban imágenes de sus videos, a los laterales dos pantallas gigantes plasmaban cada paso del boricua sobre el escenario.
Le siguieron “Humanos a marte”, “Volver a nacer”, “Atado a tu amor”, “Candela”, “Bailando dos corazones”, “Cuidarte el alma”, “Y tú te vas”…
“Puebla, esto no sería posible sin darle las gracias a mis bailarines, músicos, la gente de staff, mis amigos los empresarios que me trajeron, a los medios de comunicación por su cariño y apoyo, los técnicos, directores de sonido, la gente del hotel que me recibió muy bien, todos los que hacen posible este show, pero por supuesto gracias a ustedes por estar aquí”, Chayanne.
Continuó el recital con “Lola”, “Dejaría todo”, “Tu boca”, “Ay Mamá”, “Fiesta en América”, “Baila baila”…
Movimientos candentes, cambios de vestuario y una enorme producción hicieron del “En todo estaré tour”, el evento del año en Puebla.
La gente no paraba de bailar, cantar y gritar, el cantante presentó a sus músicos.
“Tu pirata” y “Completamente enamorado”, no podían faltar, pero llegó el momento especial cuando Chayanne cantó “Tu respiración”, tema que enmarca el segundo sencillo de su más reciente producción.
El éxtasis llegó al sonar los acordes con “Madre tierra (OyE)”, poniendo a levantar los brazos de miles de asistentes, para bailar al ritmo de la canción, tema que actualmente suena en las estaciones de radio poblanas, nacionales e internacionales.
La hora del adiós llegó con el tema “Torero”, tras un “otra, otra, otra”, regresó para concluir su presentación con “Provócame”.
Rosas, platos de talavera y dulces típicos fueron parte de los detalles que poblanas y fans de diferentes estados tuvieron con el Puertorriqueño, por si esto fuera poco previo al show convivió con ganadoras y firmó posters y discos.
Cabe señalar que Chayanne, también recorrerá con “En todo estaré tour”, países como: Perú, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, entre otros…