Por: Carlos Linares

QUIEN se encuentra de nueva cuenta es el cantante colombiano Charlie Zaa, para promocionar su nueva producción “Mi Mejor Regalo”, un homenaje al maestro y poeta del pueblo, Joan Sebastian, que precisamente acaba de cumplir un año de fallecido.
En entrevista vía telefónica con el cantante, comentó en EXCLUSIVA para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, su alegría por regresar con su nueva música a oídos del público mexicano.
Carlos: ¿Cómo surgió la propuesta de tener un disco con repertorio del Poeta del Pueblo?.- Carlitos antes que nada gracias por el espacio, este disco surgió mucho antes de que el cantante falleciera, quería que fuera un disco homenaje a Joan Sebastian en vida, desafortunadamente murió y ahora es un disco tributo al maestro que todo América seguirá admirando.
Carlos: ¿Tuviste oportunidad de conocer a Joan Sebastian?.- No tuve la oportunidad de conocerlo, pero me hubiera gustado.
Carlos: Este disco ya lo escucharon sus hijos.- Aun no, espero poder obsequiárselos cuando tenga oportunidad de conocerlos en persona.
Carlos: Fue difícil elegir los temas para la producción.- La verdad sí, porque han sido muchas las canciones que el llamado “Poeta del Pueblo” colocó en los primeros lugares de popularidad, se escogieron diez temas de los cuales siento fue complicado elegirlos, pero el resultado fue estupendo, nos enfocamos mucho en los temas que dio a conocer.
Carlos: De todas las canciones que comprende “Mi mejor regalo”, con ¿Cuál te quedarías?.- Para mí el álbum entero es mi favorito, me quedo con todas.
Carlos: Esta producción se titula “Mi mejor regalo”, ¿Cuál es ha sido el mejor regalo para Charlie Zaa?.- Sin duda volver a los escenarios y reencontrarme con mis fans, me siento cómodo y agradecido con la presencia de Dios.
Carlos: ¿Cuándo veremos a Charlie Zaa en gira por México?.- Me encuentro de gira con un show lleno de muchos colores, compuesto por cumbia, salsa, música romántica de bolero; en mayo comenzó este tour en Puerto Rico, sigo por Estados Unidos, estaré recorriendo toda América, entre todos los países estaré seguro por México.
Carlos: ¿Cómo se considera Charlie Zaa?.- Como una persona tranquila, chapado a la antigua (Ríe).
Carlos: ¿Qué sucedió en este tiempo que estuviste alejado de los escenarios?.- Hice grandes negocios ajenos y familiares, pude estar más con Dios.
Carlos: Has vendido más de siete millones de discos, te has hecho acreedor a discos de oro, platino y diamante así como premios en festivales importantes como el Festival de Viña del Mar, pero realmente ¿Qué le falta a Charlie Zaa?.- Me faltan muchos caminos por recorrer, muchas personas a quienes llegarles con mi música, me siento contento por lo que he realizado y no me arrepiento de nada, de independiente ahora estoy con una disquera como Sony Music, estoy contento con este disco.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias Carlitos por tu tiempo, saludar a tus lectores de La Opinión allá en Puebla, y decirles que pueden adquirir mi disco en formato físico y digital, actualmente estoy promocionando en unos países “Soy un idiota”, mientras en otros me encuentro ya con el segundo sencillo “25 rosas”, un disco que estoy seguro les va gustar, gracias por la entrevista y tiempo. Concluyó Charlie Zaa.
Cabe señalar que el intérprete de éxitos como “Un Disco Más”, “Niégalo Todo”, “Nuestro Juramento”, “La Pollera Colorá” y “Flor Sin Retoño” regresa para sacarles suspiros a sus admiradoras con su música, en un disco de colección homenaje póstumo a Joan Sebastian, editado por Sony Music.