Por Jesús Lemus/Puebla

A partir del 15 de enero, Carlos Martínez Amador, regresará como diputado local del PRD y asumirá por segunda ocasión la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
Lo anterior se confirmará durante la Junta de Gobierno de Poder Legislativo de este miércoles, donde se aceptará la reincorporación de Martínez Amador como diputado del Sol Azteca por el distrito de Huauchinango.
Cabe recordar que Carlos Martínez Amador solicitó licencia después de la elecciones de 2016 como diputado local para asumir la dirección del Colegio de Bachilleres de Puebla, después renunció al cargo para encabezar por algunas semanas la presidencia del PRD estatal.
Sin embargo, este domingo durante el Consejo Político Estatal del PRD, se informó que Martínez Amador no podía continuar al frente de la dirigencia estatal por motivos personales y; por ello, se eligió en su lugar a Jorge Benito Cruz Bermudez.
Cabe señalar que estos últimos 8 meses al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, correspondían al coordinador de los diputados locales de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez Sánchez.
Carlos Martínez Amador asumirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, en sustitución del coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.