*Participaron 3620 taekwondoines

Tres días de intensa actividad se vivieron en la edición XXI del Torneo Challenger de Taekwondo, donde participaron más de 3 mil 600 competidores en las modalidades de Formas, Combate y Team Five.
Ante un abarrotado gimnasio Miguel Hidalgo, participantes de todo el país, así como de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Guatemala, entre otros, fueron participes de este evento que contó con la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck.
El mandatario estatal, destacó la importancia de hacer este tipo de eventos, ya que además de la derrama económica, también se demuestra que Puebla es una ciudad segura.
“Estamos orgullosos de recibirlos, esto representa una derrama económica muy fuerte, pero también más torneos, más congresos por la seguridad que representa el estado y la capital, para que se sientan orgullosos los poblanos”.
En el uso de la palabra, el alcalde Luis Banck agradeció a cada uno de los integrantes de la familia del Taekwondo los enormes esfuerzos que realizan para que año con año este deporte sea uno de los que más y mejores resultados le han dado a la entidad tanto en Olimpiada Nacional, como en diferentes torneos y competencias en México y el extranjero.
Por su parte Martin Sánchez Tenorio, director del comité organizador indicó que el trabajo que se realiza en la organización de estos torneos es más fácil cuando las autoridades forman parte del evento”.
“Reconozco los esfuerzos desde el primer día de nuestro gobernador impulsando al deporte, también a nuestro alcalde, es lo que se necesita, gente que practique el deporte, nos han ayudado mucho, en especial Luis Banck quién es practicante de Taekwondo, gracias a todos por estar en esta su fiesta, en esta su casa ahora que el Challenger se ha consolidado como el evento más importante en México”, subrayó.
Posterior a lacto protocolario se efectuó una demostración de la selección de Hapkido, así como de un representativo el cual realizó una demostración de destrucción de tablas haciendo qué hora la habilidad y destreza de los exponentes.
En el transcurso de la jornada dominical se efectuaron hasta entrada la noche las competencias en la categoría abierta en la modalidad de combates en la culminación del Challenger de Taekwondo.