Odilón Larios Nava.- Un cafre del transporte público atropelló a un hombre de 67 años de edad en las inmediaciones del mercado Morelos. Según las primeras diligencias el responsable iba echando carreritas con otra unidad de la misma ruta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas cuando el sexagenario atravesaba el bulevar Xonaca y la 42 Norte, en la colonia Cristóbal Colón, y lo embistió la unidad número 15 de la ruta 18, le pasó encima de tal forma que la muerte le sobrevino de forma casi inmediata.
El conductor al percatarse de lo que había ocasionado descendió de la unidad y escapó a pie lo más rápido que pudo. Aunque hubo testigos ninguno logró detenerlo. Después subió a otra unidad de la misma ruta con la cual iba echando carreritas.
Al arribar personal de paramédicos revisaron al hombre pero no pudieron hacer nada para salvar al hombre pues ya no presentaba ningún signo de vida. Personal de tránsito y peritos del municipio acudió para realizar las primeras diligencias y acordonar la zona en donde quedó el cadáver.
El occiso fue identificado como Antonio Díaz Juárez, de 67 años de edad, quien de acuerdo con sus familiares era pensionado y tenía su domicilio en la colonia México 68. En el momento en que fue atropellado se dirigía a un grupo de alcohólicos anónimos.
El Ministerio Público de la Delegación Oriente Especializado en Investigación de Delitos Culposos acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.
Según las versiones de algunos testigos y los primeros peritajes, el conductor responsable iba echando carreritas con otra unidad de su misma ruta y ello habría desencadenado el fatal percance.