El conductor y su chalán escaparon corriendo; el chofer agredió a puñetazos a un testigo que lo perseguía y así logró escapar.

Odilón Larios Nava.- Un cafre del volante atropelló a una mujer de 73 años de edad, en pleno Centro de la ciudad. El conductor de la ruta 44, unidad 30, y su chalán, escaparon corriendo. La mujer fue atendida por paramédicos y fue llevada por una ambulancia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Se trata de una comerciante de nombre Epifania Juárez Contreras, de 73 años de edad, la cual alrededor de las 19:00 horas de este martes, recogió las pulseras que comercializa en la 8 Poniente y comenzó a avanzar para dirigirse a su domicilio.
Sin embargo en la 9 Norte entre la 6 y la 8 Poniente, el vehículo de transporte público la embistió y arrastró unos metros. Los comerciantes y otros testigos de inmediato le pegaron al carro para que se detuviera.
El conductor y su ayudante, descendieron corrieron rápidamente para escapar. Aunque una persona que se percató de los hechos intentó detenerlos, no lo logró, porque el chafirete le pegó un puñetazo.
Según los reportes de los testigos, un policía se acercó y ellos le pidieron que siguiera al conductor, pero éste dijo que no podía hacer nada porque ya se habían hecho, ni siquiera pedir apoyo porque se le había acabado la batería a su radio. No precisaron la corporación a la que pertenece dicho elemento.
Paramédicos del Grupo Relámpagos acudieron para atender a la mujer, cuyo cuerpo quedó bajo la unidad. Mientras que sus similares de SUMA, a bordo de la ambulancia 030, trasladaron a la fémina al ya mencionado hospital.
Peritos del municipio se encargaron de efectuar las diligencias del caso y de asegurar la unidad involucrada. La salud de la mujer se considera grave, aunque se dijo que iba estable.
Dentro del vehículo se encontraron los documentos del probable conductor responsable, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para que integre las investigaciones y finque responsabilidades.