* Gracias a este convenio, mexicanos podrán hacer estancias de un año en las oficinas del World Energy Council en Londres para aprender sobre el tema energético.

Se selló un Memorando de Entendimiento entre el Consejo Mundial de la Energía, la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el cual se impulsará el talento mexicano en sistemas de energía.

“A través de este acuerdo, dos mexicanos podrán hacer estancias de un año en las oficinas del WEC en Londres. Esto les permitirá adquirir más información sobre los sistemas, políticas, modelos y mercados energéticos internacionales, y conocer el funcionamiento del @WECouncil”, explicó Jaime Hernández, director general de la CFE en su cuenta de Twitter.

Este convenio, celebrado en las instalaciones de la Sener, contó con la presencia y firma de Pedro Joaquín Coldwell, titular de dicha Secretaría quien también utilizó su red social para celebrar el acto.

“Hoy en la @SENER_mx con el Director General de la @CFEmx, @JaimeFHM, atestiguamos la firma de un Memorando de Entendimiento con el Consejo Mundial de Energía @WECouncil, acuerdo que impulsa talento mexicano en sistemas de energía”, escribió Coldwell.

Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética se sumó a la lista de publicaciones y en un tuit señaló que este convenio abrirá dos espacios “para que talento mexicano realice prácticas profesionales en el Consejo Mundial de Energía”.

Por parte del Consejo Mundial suscribió Christoph W. Frei, secretario General y CEO del Consejo, quien también en Twitter agradeció al director de la CFE por su liderazgo y gran apoyo a-WECouncil México además de compartir una perspectiva fascinante sobre el contexto de transición energética en México.