Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que los trabajadores de Vía Pública que de nueva cuenta incurran en decomisos contra niños y niñas serán cesados.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es atender este tema y descartó que la niña a la que gente del Ayuntamiento de Puebla le arrebató su mercancía sea víctima de explotación infantil, no obstante, reveló que una de sus tías continuamente la envía a vender gelatinas en la vía pública.

El encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital comentó que este miércoles se reunirá con los inspectores de Vía Pública para pedirles evitar situaciones en contra de menores de edad, de lo contrario, advirtió que serán cesados.

“La instrucción del presidente municipal es atender este tema, no es una red de explotación infantil, es la tía que las manda a vender. Ya se habló con el personal para que haya prudencia y el costo del día de su trabajo que no realizaron se les va a pagar. Mañana con todo el personal se va a hablar, yo lo haré, pero deben entender que hago una cosa y hago otra. Ya se les dijo que tengamos mucho cuidado con los niños”, acotó.

El secretario agregó que la mayoría de los niños llegan a la ciudad con sus papás provenientes de la Sierra, aunque no abundó en el nombre de los municipios.

Al cuestionarle por qué no se ha trabajado de la misma forma en contra de los comerciantes informales de la 6, 8 y 10 Poniente, argumentó que sí se ha trabajado en la zona, sin embargo, no dio cifras de cuántos ambulantes han sido retirados y cuántos decomisos se han ejecutado en contra de los mismos.

Cabe recordar que el fin de semana pasado personal de Vía Pública decomisó gelatinas a una niña que circulaba sobre la Avenida Juárez. El hecho causó gran indignación ya que no se ha hecho lo respectivo con los ambulantes ubicados en el Centro Histórico.