CON el espectáculo Rostros Poblanos, cautiva Puebla al público en la Alhóndiga de Granaditas, de la ciudad milenaria, llena de tradiciones, cultura, sucesos históricos del Festival Internacional Cervantino en un magnífico espectáculo lleno de color, danza, música, multimedia y vestuarios que se conjugaron en el escenario en el que participaron con gran éxito las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
El origen, las estrellas, el universo… fue la metáfora con la que inició el espectáculo Rostros Poblanos. La gente que se dio cita en la Alhóndiga de Granaditas, uno de los escenarios más importantes del festival, se puso de pie para recibir a los artistas poblanos quienes al ritmo de la música, con sus cuerpos comenzaron a contar la historia de Puebla.
La época prehispánica, los Dioses y los primeros pobladores entraron al escenario. Sus rituales, tradiciones y festividades fueron representados en una escena llena de música y efectos multimedia. Llegó el momento de la colonización. La cruz se hizo presente y se fusionaron las culturas para dar pie a una nueva historia.
Rostros Poblanos, coreografía de Marco Antonio Silva en la que participaron el Ballet Folklórico de la BUAP-CCU y la Compañía de Danza Contemporánea del CCU, llegó más lejos y arrancó aplausos del público del Festival Internacional Cervantino. Representó la Batalla del 5 de Mayo, en la que evocaron el valor de un improvisado pero valiente ejército de Zacapoaxtlas, dirigidos por el general Ignacio Zaragoza, quienes a pesar de ser superados en número lograron vencer a los franceses.
El público aplaudió de pie la presentación -a la que asistieron autoridades federales y estatales- y con esa ovación reconocieron la calidad de los artistas en escena de los cuales una gran parte son de las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Rostros Poblanos es un montaje de baile folklórico que reúne por única vez a cuatro compañías del Estado de Puebla para dar un espectáculo preparado especialmente para el 41 Festival Internacional Cervantino.