Marco Fierro

 

El Ayuntamiento de Puebla por medio de la Secretaría de Turismo Municipal continúa ofreciendo capacitación para mejorar la calidad de los servicios de atención en restaurantes, hoteles y bares del municipio.

 

En el marco del Diplomado y Certificación internacional en operaciones de restaurantes y bares impartido por la Ibero Puebla, la titular de la dependencia, Mónica Prida Coppe, destacó el impacto que tiene la gastronomía poblana en el turismo.

 

La funcionaria informó que hasta el mes de julio se han brindado 86 capacitaciones, beneficiando a mil 131 personas, de las cuales 756 fueron mujeres y 375 hombres.

 

Explicó que cuando los restauranteros u hoteleros solicitan algún tema en especial, la depedencia envia a la persona encargada de impartir la capacitación al personal que labora en el espacio de trabajo.

 

“Hasta el momento el total de cursos que hemos dado son 86, los restauranteros nos mandan un oficio algún tema en especificó y nosotros mandamos a la persona que conoce el tema a su hotel, y dentro de sus instalaciones con su personal se dan estos cursos”, dijo.

 

En el Diplomado y Certificación internacional, el investigador, Fabián Valdivia Pérez, presentó la conferencia “el Chile en Nogado y su Impacto en el Turismo”, con el cual dio a conocer la relevancia que tiene mencionado platillo.

 

Durante su presentación explicó que gracias a la ubicación de Puebla, la elaboración de este alimento tradicional poblano fue posible, ya que todos los ingredientes para su preparación no solo son fáciles de encontrar en temporada, sino también la compra de ellos impacta en la economía de los productores de otros municipios.