El Instituto Electoral del Estado recibió una calificación final ponderada de 100% por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).

Según consta en el Acuerdo S.O. 15/19.01.08.19/11, el ITAIPUE notificó la situación jurídica en la que se encuentra el IEE derivado de la verificación de la publicación de las obligaciones de transparencia en su sitio web y/o en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en la cual se obtuvo una calificación final ponderada de 100%.

Los rubros evaluados son el Artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, que se refiere a obligaciones comunes en temas como: normatividad aplicable, directorio de servidores públicos, trámites y lo referente al comité de transparencia; el artículo 84 relacionado a las obligaciones específicas del IEE, donde se puede consultar la información que genera de acuerdo a sus atribuciones y facultades; y el artículo 74, referente a la publicación y la conservación de la información.

Lo anterior refleja las buenas prácticas realizadas en favor de la ciudadanía para transparentar el ejercicio de las funciones y acciones de este Instituto, además del compromiso de este órgano electoral hacia la ciudadanía, cumpliendo así con el principio de máxima publicidad para promover la participación de la sociedad y las organizaciones civiles en los asuntos que involucran a este organismo.