• Acompañado de alcalde Luis Banck, el mandatario entregó más de 350 escrituras a familias de colonias como San José los Cerritos, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, La Candelaria y Guadalupe El Conde.
PAG

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el alcalde de la capital, Luis Banck, en conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), entregaron más de 350 escrituras a familias de colonias como San José los Cerritos, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, La Candelaria y Guadalupe El Conde.

Ante los beneficiarios, Tony Gali expresó que con esta entrega cerca de mil 700 familias gozarán de la tranquilidad de saber que son legalmente dueños de sus predios y puntualizó que esto no sería posible sin el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno.

Informó que a tan sólo cuatro meses de su gobierno, se han brindado mil 795 títulos de propiedad en las siete regiones del estado, porque el progreso debe llegar a cada rincón y todos los poblanos merecen tener seguridad jurídica.

“Para reforzar el tejido social necesitamos una escritura en la mano, que nos dé la confianza de poder decirle a un hijo que tiene una garantía; pero también exigirle trabajo, esfuerzo, estudio y respeto. Hoy que se dan este tipo de entregas, con las mil 795 en el estado, es la suma de voluntades que se ha dado, ustedes tienen el derecho y lo nuestro es obligación”, dijo.

El alcalde Luis Banck aseguró que este fue un día especial por haber logrado una de las metas más importantes que puede tener cualquier familia, la tranquilidad de acceder a sus escrituras y la recompensa al trabajo de toda una vida.

“Debemos apoyarnos los unos a los otros, hacernos fuertes y creer en el otro. Juntos, respetando nuestra colonia, cuidándola, vamos a construir el presente y el futuro que merecemos”, agregó el presidente municipal.

Por su parte, el Delegado del INSUS Puebla, Alberto Jiménez Arroyo, dijo que hace dos años firmó el convenio de mandato con el gobernador Tony Gali -en su función de alcalde-, para la escrituración gratuita y aplaudió que hoy, como Ejecutivo, extienda el beneficio a lo largo y ancho del estado.

Manifestó que con esto se da fin a la incertidumbre familiar, con un documento que otorga a los ciudadanos la facultad de disponer de sus bienes de acuerdo a la ley y que bajo la rectoría de la Sedatu, se cumple con otro derecho humano fundamental que es el apoyo para contar con una vivienda digna.

Asimismo, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri, hizo hincapié en que según cifras de la Sedatu, contar con certidumbre patrimonial, impacta significativamente en la sociedad, reduciendo automáticamente el índice delictivo y aumentado la cohesión social.

Además dio a conocer que en el estado de Puebla se han invertido 70 millones de pesos en acciones para garantizar la vivienda, y que la meta es que se entreguen un total de 30 mil escrituras gratuitas en la entidad, por lo que reiteró su disposición para trabajar con el gobierno estatal en beneficio de la ciudadanía.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, señaló que muy pocos gobiernos dan la importancia que se debe a la regulación patrimonial, debido a la complejidad del trámite y los costos; por eso reconoció al Ejecutivo que, en su calidad de alcalde de la capital, fue pionero en la regulación de asentamientos humanos.

En el evento también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón; los delegados de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo y de la Secretaría de Gobierno, Ana Isabel Allende; las diputadas Genoveva Huerta y Carolina Beauregard, así como el Director General de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco.