El alcalde Tony Gali reiteró su compromiso para que el progreso llegue a cada rincón de Puebla y, por ello, entregó 154 escrituras a locatarios del mercado José María Morelos y Pavón, y 115 Certificados de Derechos Urbanos a residentes de las colonias Xilotzoni Segunda Sección, Plan de Ayala y Belén.

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de cada familia, que esperó más de 30 años para obtener los documentos que acreditan la legítima posesión de sus locales comerciales o de sus viviendas.

Anunció que antes de su segundo informe de labores otorgará el total de escrituras a los locatarios del mercado La Victoria, ubicado en la misma zona de José María Morelos, pues ha escuchado a la gente, se ha comprometido con ellos y cumplirá para brindarles mayor certidumbre.

Enfatizó que la certeza jurídica es fundamental para garantizar la tranquilidad de las familias respecto a su patrimonio y agregó que la seguridad pública y la salud también son temas prioritarios en su administración.
Recordó que desde el Ayuntamiento se han impulsado ambiciosos programas como la atención al campo que busca dinamizarlo y fortalecerlo, al ser la principal actividad económica en algunas regiones de la ciudad.
Tony Gali agregó que la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, pero principalmente con la sociedad es clave para lograr índices óptimos en calidad de vida.
Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, destacó que se han entregado un total de 263 escrituras a locatarios y más de cuatro mil Certificados de Derechos Urbanos en la presente administración. Además, dijo que 38 colonias se han incorporado al desarrollo urbano del municipio, mientras que los dos gobiernos anteriores no incluyeron a ninguna.
Miguel Valverde, Presidente del Consejo de Comerciantes Independientes Adolfo López Mateos y Genovevo Huinatl Flores, Secretario General del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento, manifestaron que Tony Gali sí cumple y agradecieron su apoyo para alcanzar metas como la obtención de sus escrituras.
En el evento estuvieron presentes los diputados locales Susana Riestra Piña y Cirilo Salas; Mario Rincón, titular de la Secretaría de Gobernación; Héctor Sánchez, Síndico Municipal; los regidores Félix Hernández y Myriam Arabián; Jesús Zaldívar, director general de Conalep; así como representantes de organizaciones comerciales, locatarios y vecinos de las tres colonias beneficiadas.